O Comité de Empresa acorda coa dirección un complemento para traballadores que leven mais de 180 dias no paro


O Comité de Empresa chega a un acordo coa Dirección para que os traballadores que superen os 180 dias de paro e polo tanto teñan un prexuizo economico na baixada do aporte da prestación por desemprego cobren a diferencia da prestación, que lles será aportada pola empresa.

Ademais tamén se acordou que todos os traballadores que rematen a sua prestación por desemprego sexan incorporados inmediatamente para que non sufran ningún prexuizo económico.


O texto do acordo e o que segue:

"Reunidos la Mesa de Seguimiento del Expediente De Regulación temporal en curso y estando presente la propia dirección de la empresa y el comité de empresa. En acuerdo de ambas partes se decide, a los efectos de cerrar las posibles diferencias dentro de la gestión diaria del presente expediente, SOLUCIONAR de mutuo acuerdo dos aspectos que devienen en el tiempo y que ambas partes consideran de vital importancia:

l.Que aquel personal que a lo largo de este tiempo haya perdido la prestación de desempleo se le de de alta de forma inmediata en la empresa. (Hasta finalización del presente ERE).

2.Que aquel personal que sobrepase 180 días de la prestación de desempleo y consecuentemente reduzcan su prestación en Jos términos previstos, en caso de que por razones operativas no puedan ser dados de alta en la empresa se le ABONARÁ la diferencia de prestación entre el 70 % y el 60 %, hasta la finalización del presente Expediente (22/07/2010).

Nota:
Este aspecto se informa según detalle individual en hoja anexa., atendiendo a las circunstancias individuales que han originado esta situación, no siendo de aplicación con carácter general a aquel personal que haya declinado incorporarse a su tumos de rotación cuando fue avisado por la empresa o bien estén con base máxima y esta medida no le suponga incremento alguno de la prestación que reciba actuabnente.

Según lo expuesto, ambas partes solventado los puntos arriba referidos y según la hoja anexa que se adjunta, dan por cerrado el presente expediente de regulación en cuanto a los aspectos referidos, admitiendo que el resto de incidencias diarias que han surgido a lo largo del expediente, aunque siendo importantes son de carácter menor y propias de la gestión diaria.
En conformidad de lo expuesto fmnan ambas representaciones."

Nenhum comentário: